Enfoque Integral
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Consultoría

Beneficios de la consultoría

Nuestro servicio de consultoría permite, con base en una sólida experiencia, realizar un análisis detallado de datos y hechos concretos con el fin de ofrecer soluciones productivas que permitan incrementar la calidad de servicio hacia los clientes internos y externos, mejorando la satisfacción de los mismos.

Este cambio lo generamos a través de la simplificación de procesos, eliminación de procesos que no agregan valor y una mejor coordinación y comunicación entre las áreas de la empresa, permitiendo una reducción de los tiempos de respuesta y una mayor productividad, así como la creación de un sentido de pertenencia al equipo y una toma de responsabilidad que permite establecer equipos de alto desempeño y autodirigidos.

Orientación de la consultoría

En Enfoque Integral orientamos la consultoría hacia dos grandes áreas: el desarrollo empresarial, y el desarrollo humano. 

Desarrollo empresarial

Nuestros servicios incluyen la elaboración de manuales de organización y proyectos, así como el diseño de estructura organizacional con base en una minuciosa reingeniería de procesos, permitiendo una correcta asignación de responsabilidades que habilita una adecuada planeación estratégica y fomenta la creación de círculos de calidad.

El involucramiento directo en la operación de la empresa, nos permite la construcción de KPIs adecuados para la medición del desempeño, habilitando al liderazgo para identificar de manera ágil las áreas de oportunidad y la toma de acciones correctivas y preventivas de manera eficiente y efectiva.

Desarrollo humano

Convencidos de que la calidad de la empresa descansa en la calidad de su personal y los fundamentos que dan identidad a la organización, Enfoque Integral apoya en el diseño de la misión, visión y valores que permiten generar una identidad corporativa para normar los procesos de reclutamiento, selección y contratación para asegurar el mejor fit de puesto – persona.

Contamos además con herramientas para la evaluación de clima organizacional, detección de necesidades de capacitación y evaluaciones de desempeño a 360 grados, lo que potencializa el desempeño de la organización.