Enfoque Integral
Inicio » Coaching

Coaching

Empresarial, ejecutivo, de vida e integral

El Coaching es considerado una herramienta de desarrollo humano que se lleva  a cabo por medio de un sistema de asesoramiento profesional.

Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. La persona que realiza el proceso de Coaching recibe el nombre de coach, mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee.

Enfoque Integral trabaja el proceso de Coaching apoyándose en la herramienta del Eneagrama.

El Eneagrama es un sistema que distingue nueve tipologías de personalidad básicos y sus interrelaciones. Con esta herramienta se puede conocer el funcionamiento interno del individuo y hacer distinciones entre lo que "mueve” a la persona y los aspectos que lo limitan: ideas, creencias, valores, prejuicios; e identifica los entornos sociales en los que participa y los roles con los que se comunica.

Modalidades de coaching

Las modalidades de Coaching están muy relacionadas con la metodología en la cual se basan las sesiones y el tipo de problemática que se desea resolver.

Coaching Empresarial

Esta modalidad de Coaching promueve el liderazgo transformador de grupos humanos. Metodología para desarrollar en el personal clave de la organización las competencias requeridas para guiar con efectividad y eficiencia a la empresa de acuerdo con los objetivos, estrategias y procesos de negocio de la misma, de forma que sean capaces de alcanzar los resultados esperados. 

Coaching Ejecutivo

Proceso relacional uno a uno diseñado para proporcionarle al participante apoyo experto para el logro de los resultados que de él se esperan dentro de una organización, centrando el esfuerzo en mejorar su desempeño laboral a través de las fortalezas profesionales del individuo, al mismo tiempo que se trabaja en desarrollar competencias y habilidades que promuevan su crecimiento profesional.

Coaching de Vida

Esta modalidad de Coaching se centra en las creencias y valores personales del individuo para identificar los aspectos que limitan su desarrollo personal. Los esfuerzos en este programa están dirigidos a elevar el nivel de consciencia del individuo, profundizar en el autodescubrimiento y desarrollar una autoestima más sana que le permita alcanzar objetivos relacionados con su bienestar personal,  la mejora de su relación con otros y elevar su calidad de vida en cualquier aspecto que para el cliente sea importante.

Coaching Integral

Esta modalidad de Coaching se lleva a cabo mediante un programa con un enfoque integral del individuo, pues considera los objetivos personales y profesionales de un individuo asegurando que éstos se alinean para alcanzar un equilibrio interno de los factores psicológicos y emocionales de la persona. El trabajo hace énfasis en el autoconocimiento y el reconocimiento de fortalezas y debilidades de la persona; de tal forma que el individuo sea capaz de identificar con mayor claridad las soluciones, cambios y estrategias que requiere implementar para alcanzar sus metas.