Capacitación


Capacitación técnica, desarrollo empresarial y desarrollo humano
Enfoque Integral ofrece una amplia gama de productos de capacitación orientados a atender necesidades de carácter Técnico, Desarrollo Empresarial y Desarrollo Humano. Algunos de los servicios son:
Detección de Necesidades de Capacitación (DNC).
Metodología basada en entrevistas personales a los miembros de la organización (o a una muestra representativa) que sirve de base para elaborar un Programa de Capacitación por nivel jerárquico, por área de trabajo y por competencias laborales.|
Diseño e Implantación de Programas de Capacitación.
Con base en la Detección de Necesidades de Capacitación, se identifican las acciones de capacitación y formación que la organización requiere para su personal, asegurando que los objetivos específicos de aprendizaje de los eventos programados contribuyan al cumplimiento de los objetivos y estrategias de la organización.
Impartición de Capacitación.
Los cursos, talleres o seminarios se imparten a petición de la organización y contribuyen al programa de desarrollo humano y/o empresarial de la propia organización. Algunos de estos eventos pueden formar parte del catálogo de cursos o bien pueden diseñarse de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes.
Conferencias Empresariales.
Para contribuir a la capacitación y motivación de los colaboradores de la organización también impartimos conferencias empresariales.
Nuestro catálogo de cursos
Constantemente actualizamos nuestros cursos, y añadimos nuevos tópicos al catálogo. También podemos diseñar cursos a medida.
Cursos para el Desarrollo de Directivos
- Desarrollo Empresarial
- Desarrollo Humano
- Administración de la cadena de suministro
- Formación de Líderes de Equipo
- Liderazgo
- Habilidades de Supervisión
- Planeación Estratégica
- Administración por objetivos y resultados
- Técnicas de negociación a altos niveles
- Evaluación del desempeño con base en resultados
- Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
- Administración del Tiempo
- Técnicas de Coaching para mejorar el desempeño de los colaboradores
- Formación en Coaching Integral
- Administración por objetivos
- Balanced Score Card
- Dirección de empresas
- Desarrollo de Negocios
Cursos para Equipo de Trabajo y Trabajo en Equipo
- La fuerza de la integración del equipo: Como trabajar en equipo
- Formación de equipos de alto desempeño
- Formación de equipos de trabajo auto dirigidos
- Equipos emocionalmente inteligentes
Cursos para el área de Capacitación y Formación de Instructores
- Técnicas para la detección de necesidades de capacitación y elaboración de programas de formación efectivos
- Formación de instructores
- Cómo convencer y hablar en público
- Estructuración y diseño de presentaciones efectivas
- Diseño de cursos y talleres
Cursos para el Desarrollo Humano
- Sensibilización al cambio
- Modificación de actitudes y motivación de los colaboradores
- Inteligencia emocional en los equipos de trabajo
- El arte del autodescubrimiento y la Psicología de la Autoestima
- Ética y valores para el trabajo
- Actitudes y Manejo de Conflictos
- La inteligencia emocional como herramienta para la comunicación efectiva
- La contribución del adulto a la autoestima del niño
- El autoconocimiento, el principio para una convivencia sana en pareja
- La felicidad como tarea interior
- Mujeres Emocionalmente Inteligentes
- Herramientas para alcanzar el éxito integral
Cursos para el área de Recursos Humanos
- Elaboración de Curriculum y Técnicas de Entrevista
- Cómo entrevistar y seleccionar al personal
- Identificación de competencias laborales en colaboradores
- Técnicas de Reclutamiento, selección y contratación efectiva
Cursos para mejorar la Comunicación Escrita
- Ortografía y redacción para Ejecutivos
- Ortografía y redacción para el personal de la organización
- Redacción efectiva y adecuada de correos electrónicos
- Comunicación Asertiva para el éxito
Cursos para mejorar las Habilidades de Comunicación Oral
- Técnicas para mejorar la comunicación
- Comunicación Efectiva, clave de éxito en los equipos de trabajo
- Técnicas de comunicación asertiva
Cursos para los SGC, la Calidad y la Manufactura
- Introducción ISO 9001:2008
- Documentación del Sistema ISO 90005’s, para un ambiente de calidad en el trabajo
- Enfoque de procesos
- Los 8 principios de Gestión de Calidad
- Estandarización de Procesos
- Formación de Auditores Internos de Calidad
- BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)
- Técnicas Estadísticas
- Técnicas Estadísticas avanzadas
Cursos para Vendedores y Personal que tiene Contacto Directo con el Cliente
- Técnicas y principios para incrementar las ventas
- Manejo de quejas y conflictos por teléfono
- El Gerente de Ventas como líder de equipo
- Motivación para vendedores
- Venta de Piso
- Atención y Servicio al cliente
- La Cultura de Servicio como estrategia para la Competitividad
- Cortesía Telefónica y Servicio al Cliente
Cursos para el Desarrollo de Secretarias y Asistentes
- Profesionalismo secretarial
- Administración para asistentes
- Imagen ejecutiva
- Inteligencia emocional para asistentes
- Administración de agendas